La Junta anuncia la llegada de seis toneladas de mascarillas procedentes de China
Castilla y León es una de las primeras comunidades en recibir este material comprado en el país asiático

Llegada desde China de las primeras seis toneladas de material de protección adquirido por la Junta directamente a empresas del país asiático / ICAL

Valladolid
La Junta de Castilla y León ha anunciado la llegada a España de seis toneladas de mascarillas para los profesionales sanitarios de la comunidad. Son 69 metros cúbicos de este material, adquirido directamente a empresas chinas.
El vuelo ha sido directamente gestionado por la Junta y ha aterrizado en el Aeropuerto de Zaragoza. Se trata del primer envío de las compras realizadas por la Consejería de Sanidad, según ha informado la propia administración.
En el cargamento se incluyen 349.720 mascarillas de tipo FFP2, que han supuesto un gasto para la Junta de Castilla y León de 601.518 euros.

Álvaro Hernández
Periodista. Redactor en Cadena SER Castilla y León. Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid....




