El testimonio de Carmela, enfermera zamorana afectada por Coronavirus
Confinada en su habitación desde el miércoles de la semana pasada se comunica con su marido con el que convive a través del teléfono móvil

Pasillos del Hospital Provincial de Zamora / CADENA SER

Llama la atención el elevado porcentaje de personal sanitario que ha dado positivo por Coronavirus en Zamora. Está en torno al 22%, 10 puntos por encima de la media nacional. En el programa “hoy por hoy Zamora”, hemos hablado con una de esas enfermeras, que permanece aislada en su domicilio.
Se llama Carmela Otero, es enfermera de asistencia primaria en la capital desde hace 30 años aunque ahora mismo estaba en tareas sindicales, no asistenciales. Ante sus evidentes síntomas de haber contraído el virus y debido a que, además, es asmática, se hizo las pruebas hace 6 días, unas pruebas que han dado positivo por COVID-19.
Carmela asegura que no encuentra una explicación clara al elevado porcentaje de positivos en Zamora entre el personal sanitario, aunque estima “que algo se tiene que haber hecho mal”, para que se esté produciendo este alto número de contagios entre unos de los principales grupos encargados de ocuparse de esta crisis sanitaria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El testimonio de Carmela Otero, enfermera afectada por el Coronavirus
Confinada en su habitación desde el miércoles de la semana pasada, ya sólo con décimas de fiebre, se comunica con su marido a través del teléfono. Él le deja la comida en una bandeja a la puerta de su habitación y ella usa un baño aislado del resto de la casa, en el que lava su ropa por separado a entre 60 y 90 grados.




