Sociedad
Emigración

Un total de 22.605 zamoranos residen fuera de España

Más de 16.000 se encuentran en el continente americano siendo Argentina, Cuba y Brasil los países con mayor número de zamoranos

Todos los participantes del Programa Añoranza y Raíces del año 2015 junto a la entonces presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, y el diputado de Cultura y Emigración, José Luisa Bermúdez / Diputación Provincial de Zamora

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado el padrón de españoles residentes en el extranjero. Según los datos aportados por el INE son 22.605 los zamoranos que residen fuera de nuestras fronteras.

Respecto al último año, son 246 más los que se incorporan a ese padrón que sigue creciendo, aunque desde 2017 a un ritmo más lento. De los 22.605, más de la mitad en edad de trabajar, entre los 16 a los 64 años. El grueso de esa cifra, más de 16.000, según el INE, residen en el continente americano, siendo Argentina, Cuba y Brasil los países con mayor número de zamoranos.

Le sigue el continente europeo, con más de 6.700 zamoranos residiendo, sobre todo, en Francia y Alemania; en Australia hay más de un centenar de zamoranos; en Asia, mayoritariamente en Arabia Saudí, 62; y en el continente africano poco más de una treintena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00