Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Alcázar despide a uno de sus alcaldes más queridos: Anastasio López

Desde muy joven se comprometió con una ambición clara, la prosperidad de su pueblo, Alcázar de San Juan y de toda la provincia

Imagen de Anastasio López Ramírez durante un acto del PSOE

Imagen de Anastasio López Ramírez durante un acto del PSOE / PSOE

Alcázar de San Juan ha despedido este martes a uno de sus alcaldes más queridos, Anastasio López Ramírez, que falleció ayer a los 63 años de edad a causa del coronavirus. Una de sus más estrechas colaboradoras cuando gobernó la ciudad, María Ángeles Pérez ha destacado en la SER que ha sido un ejemplo en la política regional, incansable para procurar el bienestar de sus convecinos.

Desde muy joven se comprometió con una ambición clara para conseguir la prosperidad de su pueblo, Alcázar de San Juan y de toda la provincia. Era su forma de entender la sociedad y siempre tuvo muy presente a las personas y colectivos más débiles. La hoy jefa de la Unidad de Violencia de Género adscrita a la Subdelegación del Gobierno, recordaba cómo su despacho siempre estaba abierto y cómo se abarrotaba la sala de espera del Ayuntamiento porque la gente confiaba en él; a todos los problemas encontraba una solución satisfactoria.

María Ángeles Pérez confesaba que, además, de su familia, de la familia socialista, hay muchas personas de la localidad que han sentido su pérdida, porque será recordado por su buen hacer como alcalde y por sus grandes dosis de solidaridad.

AUDIO| Aquí la entrevista con Mari  Ángeles Pére en SER Ciudad Real:

Numerosas condolencias

Han sido numerosas las condolencias que se han registrado, desde el secretario provincial, José Manuel Caballero, que ha destacado que formará parte de la historia de la provincia, así como el secretario de la Agrupación alcazareña, Gonzalo Redondo,  que le ha definido como 'un gran alcalde, un gran socialista que tuvo voz para defender los intereses del municipio y una sociedad más inclusiva'.

También la actual alcaldesa Rosa Melchor ha lamentado su pérdida "en unos momentos tan difíciles para todas las familias que han perdido a algún miembro", en los que ni siquiera se puede encontrar el consuelo de un abrazo".

Larga trayectoria política

Anastasio López fue concejal de Alcázar en 1981 ejerció como tal hasta 1987 y como alcalde hasta 1995. Después asumió la dirección del Gabinete de presidencia de las Cortes de Castilla-La Mancha además fue vocal de la Cámara de Comercio y presidente de la Sociedad Municipal de Aguas de Alcázar. También fue elegido como primer delegado de la Junta en Ciudad Real.

Perteneció al PSOE desde 1975, cuando todavía era una organización clandestina y se incorporó a las Juventudes Socialistas mientras estudiaba en la Universidad Complutense de Madrid, donde se licenció en Derecho.

Formó parte de la Agrupación socialista alcazareña en la que desempeñó diversos cargos directivos y desde 1988 a 1994 perteneció a la comisión ejecutiva provincial del PSOE en Ciudad Real. Desde que abandonó la primera línea de la política ejerció como abogado.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?