Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Cooperavirus.com llega a Castilla La Mancha

La iniciativa ha partido de un grupo de jóvenes, algunos de Ciudad Real, que participaron en un programa de ideas Silicon Valey

Centro de salud El Torreón de Ciudad Real

Centro de salud El Torreón de Ciudad Real / Google maps

En medio de la crisis del coronavirus ha surgido la plataforma COOPERAVIRUS.COM con la que se quiere unir a centros sanitarios que necesiten material, ayuda logística o tecnológica, con empresas y voluntarios capaces de suplir esa demanda. En regiones como Galicia ya están trabajando con ella desde esta semana y ahora se quiere impulsar también en Castilla La Mancha.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de Cruz Roja y el Banco Santander es totalmente altruista y ha surgido de un equipo de personas de toda España, entre ellos de Ciudad Real, que hace unos meses participaron en un programa de jóvenes con ideas en Silicon Valey, como explica Mario Blanco, que forma parte del equipo que ha lanzado la plataforma.

A través de la plataforma Cooperavirus.com los centros sanitarios pueden publicar sus necesidades en cuanto a material médico y EPIs se refiere y por otro lado distribuidores, fabricantes o personas con capacidad de producir pueden ofrecer su ayuda y conocer las necesidades de sus centros sanitarios más cercanos.

De esta forma, las empresas o personas voluntarias conocen las peticiones de los centros de toda España y enfocar su ayuda al centro más próximo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?