Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Anthropos Herencia colabora con el Hospital Mancha Centro de Alcázar

A través de donaciones y aportaciones para la adquisición de material sanitario

Material sanitario adquirido

Material sanitario adquirido / Cadena SER

Atendiendo la petición de una de las enfermeras del Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, la Asociación Cultural y de Voluntariado Anthropos de Herencia está recogiendo material sanitario para colaborar con el centro en esta crisis por el coronavirus. A través de aportaciones y donaciones se están adquiriendo tensiómetros y pulsioxímetros, además de mascarillas u otros aparatos médicos.

La iniciativa está teniendo una gran respuesta, aunque reconocen que están teniendo dificultades a la hora de recoger pulsioxímetros por una cuestión de escasez en su fabricación. Aún así, las valoraciones están siendo muy positivas en ese objetivo de colaborar con el hospital de Alcázar. Este martes hemos conocido que el centro acoge ya a 207 pacientes hospitalizados aquejados de la enfermedad.

Por otro lado, entienden desde la asociación que se debería canalizar en la comarca de Alcázar de San Juan toda la información, organizar los recursos disponibles, y estudiar las necesidades que existen, todo ello para poder combatir esta crisis de manera más efectiva. En este sentido, consideran que se debe gestionar desde los ayuntamientos de cada municipio.

Escucha la entrevista completa al director del IES Hermógenes Rodríguez de Herencia y miembro de la asociación, Manuel José Díaz Pachecho, aquí: 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?