Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus

Cuenca tiene listas 500 plazas en residencias para personal sanitario

La Junta asegura que todos sus recursos estarán a disposición de las peticiones de los profesionales sanitarios

Residencia Alonso de Ojeda

Residencia Alonso de Ojeda / www.copriser.es

Cuenca tiene ya disponibles más de 500 plazas en residencias universitarias para el personal sanitario. Así lo ha indicado la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles Martínez, que ha asegurado que todos los recursos del gobierno regional están ahora mismo a disposición de los profesionales sanitarios.

 Tal y como ha anunciado el ejecutivo autonómico, en Cuenca las residencias Alonso de Ojeda, Bartolomé Cossío y Juan Jiménez de Aguilar están a disposición del personal sanitario que se ha contratado como refuerzo para el Virgen de la Luz, y que no tiene una habitación disponible ahora que los hoteles están cerrados. También para los sanitarios conquenses que no quieran acudir a sus domicilios para evitar riesgos de contagio con sus familias.

Martínez, en una entrevista a la SER, ha explicado que se han recogido las pertenencias de los estudiantes y se han desinfectado las instalaciones en un tiempo récord, y ha asegurado que otros recursos que se encuentran ahora mismo cerrado, como la residencia María de Molina, están a disposición de lo que pidan los profesionales sanitarios.

La delegada se ha mostrado “emocionada” ante la respuesta de la sociedad conquense. En especial del sector sanitario, pero también de los trabajadores de la rama sociosanitaria, como los de residencias de mayores, o los de GEACAM, que se encuentran realizando labores de desinfección en los pueblos de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?