Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el avance del coronavirus en el mundo
Coronavirus Covid-19

Una empresa gijonesa cede a la Policía Local una cámara termográfica para medir la temperatura corporal

El cuerpo ha registrado un segundo positivo aunque no ha hecho falta poner en cuarentena a ningñun compañero

Coche patrulla de la Policía Local.

Coche patrulla de la Policía Local. / Policía Local de Gijón

Casi una decena de empresas ubicadas en las residencias empresariales del Ayuntamiento de Gijón trabajan activamente en la creación de materiales que son de utilidad para los diferentes servicios que batallan en primera línea contra el COVID-19.

Así, desde la comunidad de Cristasa, el 'Centro Maker Gijón' ya está fabricando viseras que la Policía Local recogerá en los próximos días, y han incorporado otras 6 máquinas a las que tenían, 5 cedidas por 'Innovasturias' y una por la 'Alpee', con el objetivo de poder aumentar la producción.

'Make Projects' también está imprimiendo piezas para viseras, y 'Hacedores and Makers', que forman parte de Coronavirus Makers, también encargados de la producción de viseras están explorando más posibilidades, en contacto con el Hospital de Jove y al tanto de sus necesidades.

Además, 'Raw Superdrink' ha producido 18.000 botellas de bebida hidratante isotónica para personal sanitario y pacientes. 'Zapiens y We Doctor' han abierto sus plataformas on-line para que puedan ser utilizadas por cualquier profesional o empresa que lo requiera.

'Asturtecnia' ha cedido máquinas para desinfección con hipoclorito y los Centros Tecnológicos Idonial y ThyssenKrupp, producen viseras y gafas para personal sanitario.

Además, la empresa 'Triditive', ubicada en las naves municipales de Roces y puntera en la impresión en 3D, está preparada para la producción de respiradores, a la espera de validación.

Por otra parte, la empresa de ingeniería Dya ha cedido temporalmente a la Policía Local de Gijón una cámara termográfica para medir la temperatura corporal, con la que cuentan desde hoy. El Cuerpo también cuenta con cinco termómetros que la gerencia del Área Sanitaria V ha cedido para el pabellón de La Tejerona.

Un positivo más

Una jornada en la que la Policía Local ha registrado un nuevo positivo por COVID-19. Se trata del segundo caso, aunque tal y como ha informado el Ayuntamiento, no ha sido necesario poner a nadie en cuarentena porque el agente contagiado trabajó por última vez el 11 de marzo. Lo que sí se ha hecho es avisar al turno anterior al del día 11 para que al menor síntoma, lo comuniquen.

Sanciones

La Policía Local sancionó ayer a un total de 86 personas por incumplir las medidas que recoge el Real Decreto de estado de alarma, 59 hombres y 27 mujeres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?