Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Principado incrementa las medidas de protección de los trabajadores de los juzgados y de la Fiscalía

El Ejecutivo regional colocará mamparas y cintas de señalización en los mostradores de atención al público además de reforzar la limpieza y la desinfección en las sedes judiciales

Palacio de Justicia de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

El Gobierno de Asturias, de acuerdo con las recomendaciones del Ministerio de Justicia, incrementará las medidas de protección frente al coronavirus entre los trabajadores que prestan servicios en la Fiscalía y en los juzgados.

En los próximos días, los empleados de la administración de Justicia que están más expuestos a riesgo de infección dispondrán de mascarillas, guantes y geles de solución hidroalcohólica.

Encarnación Vicente, dtra general Justicia, más material coronavirus

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585068479727/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Viceconsejería de Justicia ya ha dispuesto la entrega de guantes y geles desinfectantes y ha encargado el suministro de mamparas de protección y cintas de señalización para su instalación en los lugares de atención directa al público. Por su parte, las mascarillas serán proporcionadas directamente por el Ministerio de Justica, que ya está organizando los envíos a las diferentes comunidades autónomas.

Además de estas medidas, desde el inicio de la pandemia se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de sedes judiciales, en las que trabaja algo más del 10% de la plantilla en servicios mínimos.

El Ministerio de Justicia ha acordado, asimismo, durante el estado de alerta y dada la excepcionalidad del momento, acortar los plazos de emisión de los certificados de enterramiento que dependen de los registros civiles. Para ello, y con el fin de que poder disponer de estos documentos en el menor tiempo posible, se ha dispuesto que los registros civiles permanezcan abiertos los siete días de la semana en horario de mañana y de tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00