Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

Gijón agiliza las contrataciones de emergencia derivadas del estado de alarma

La reunión semanal del Gobierno de Ana González ha acordado que las mesas de contratación se reúnan telemáticamente y los contratos se firmarán por el mismo sistema

Ayuntamiento de Gijón.

Ayuntamiento de Gijón. / Getty Images

La reunión semanal del Ejecutivo municipal ha servido para agilizar las contrataciones de aquellas prestaciones de obras, servicios y suministros vinculados al estado de alarma y ha autorizado el uso del procedimiento de contratación de emergencia. 

En el encuentro, celebrado de manera telemática, se ha acordado que las mesas de contratación se reúnan a través de los medios electrónicos contemplados en el artículo 17 de la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico de Sector Público (correo electrónico, audioconferencias y videoconferencias).

Los contratos se formalizarán de forma telemática. En primer lugar, el contratista firmará el documento administrativo. A continuación, lo hará la autoridad municipal y será la Secretaria Letrada de la Junta de Gobierno la que de fe de ello mediante actuación administrativa automatizada.

Asimismo, se suspende la obligación de petición de ofertas en contratos menores de más de 1.500 euros prevista en la Resolución de la Alcaldía de 19 de marzo de 2018 (BOPA de 27 de marzo de 2018) en la que se aprueba el procedimiento electrónico de contratos menores en el Ayuntamiento de Gijón. No obstante, en la medida de lo posible y atendiendo a la urgencia y necesidad de la contratación, se solicitarán ofertas en orden al cumplimiento de los principios de competencia, publicidad y concurrencia que rigen en la contratación pública.

En cuanto a los procedimientos administrativos en materia de contratación referidos a situaciones vinculadas al estado de alarma o que sean indispensables para la protección del interés general o para el funcionamiento básico de los servicios, continuarán. También los procedimientos en los que interesados manifiesten su conformidad con que no se suspenda el plazo, debiendo motivarse adecuadamente en cada expediente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?