Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Centro Asturiano de Hong Kong dona 10.500 mascarillas al Principado para luchar contra el COVID-19

La Consejería de Salud prevé recibir también esta semana los test rápidos de detección y se ha habilitado el correo material.coronavirus@sespa.es para canalizar cualquier iniciativa

Material de Hong Kong para Asturias.

Material de Hong Kong para Asturias. / Principado de Asturias

El Centro Asturiano de Hong Kong ha donado 10.500 mascarillas al Principado para hacer frente al COVID-19. El material sale este martes desde el territorio autónomo de China y se prevé que llegue a finales de semana a Asturias.

Además el Servicio de Salud del Principado (SESPA) ha habilitado el correo (material.coronavirus@sespa.es) para canalizar todas las iniciativas de empresas, fundaciones, asociaciones y particulares que quieran donar material sanitario.

La Consejería de Salud también ha realizado varios pedidos de mascarillas de protección para pacientes y profesionales sanitarios, si bien ha señalado que, por el momento, cuenta con suficientes existencias dado que este material se está "racionalizando en función de las necesidades".

Asimismo, Salud prevé recibir también esta semana los test rápidos de detección del coronavirus que se comenzarán a utilizar en profesionales sanitarios y usuarios y trabajadores de las residencias de mayores de la comunidad que presenten algún tipo de síntoma.

Hasta el momento, en Asturias ya se han hecho casi 6.000 pruebas que, según cifras de ayer, han registrado 662 contagios por el COVID-19. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?