Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La contaminación desciende en Gijón durante el estado de alarma

La caída del tráfico en la ciudad mejora el nivel de calidad del aire en casi todas las estaciones medidoras

Aurelio Martín, concejal Mov. y Medio Ambiente, contaminación en estado de alarma

Aurelio Martín, concejal Mov. y Medio Ambiente, contaminación en estado de alarma

12:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585058774941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

La calidad del aire en Gijón ha mejorado sustancialmente en los últimos días desde que se decretase el estado de alarma. Los valores de óxido de nitrógeno y monóxido de carbono, que provienen del tráfico, han bajado en la mayor parte de las estaciones medidoras que hay en la ciudad. Las situadas en la Avenida de Castilla y Avenida de la Constitución son las que más lo han notado. También han bajado los niveles de contaminación en la situada en El Lauredal, aunque en este caso no tanto dado que la contaminación que recoge esta estación de la zona oeste de Gijón proviene de la industria. No han bajado mucho los niveles en la situada en Cuatro Caminos, ya que en este caso el Puerto de Gijón no ha cesado su actividad.

Y es que, según Aurelio Martín, concejal de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Gijón, el tráfico ha llegado a descender en algunos puntos hasta el 70%, aunque como media en toda la ciudad lo ha hecho un 50%. Con estos datos y también con los que se recojan de las estaciones meteorológicas, la concejalía elaborará un estudio para extraer datos sobre el tráfico y la contaminación en Gijón. Eso sí, se esperará al menos hasta que termine el estado de alarma para que los resultados sean concluyentes.

De todos estos asuntos y del convenio que la concejalía acaba de firmar con la Universidad de Oviedo para el estudio de las cianobacterias que proliferan en el río Piles habló Aurelio Martín en los micrófonos de SER Gijón.

Paloma Llanos

Paloma Llanos

Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00