'30 días en Bici', pospuesto a septiembre por el coronavirus
La iniciativa que promueve el uso de la bicicleta en Gijón durante todo el mes de abril se ve obligada a cambiar la fecha

Carlos Rodríguez, 30 Días en Bici, actividades septiembre por coronavirus
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gijón
'30 Días en Bici' también se quedará en casa en abril. El movimiento ciudadano que llama al uso de la bicicleta como forma de desplazamiento para promover hábitos saludables y reducir la contaminación, ha decidido posponer su celebración debido al COVID-19.
Los bici-tapeos, exposiciones, charlas, bicicletadas los fines de semana y otras actividades en torno a la bicicleta tendrán que esperar cinco meses para su celebración en Gijón. Desde la organización lamentan el retraso en el calendario, pero llaman a la responsabilidad social y colectiva para quedarnos en casa durante la crisis sanitaria del coronavirus y a seguir las pautas del estado de alarma respetando el confinamiento. "Se trata de reducir la movilidad, no de animarla, así que la programación se pospone y nos quedamos en casa" ha dicho el responsable de este movimiento en Gijón, Carlos Rodríguez.
Desde la organización piden a los seguidores de la iniciativa que transformen su compromiso individual en "un renovado compromiso comunitario para este mes de abril" que implica:
- No usar la bicicleta de forma recreativa o superflua mientras se mantengan las medidas que lo impidan o desaconsejen.
- Compartir cada día con los demás en las redes sociales con el hashtag #30díasenbici o #30DEB contenidos que diviertan, entretengan y muestren a la bici como símbolo de la libertad y salud que tarde o temprano vamos a recuperar.

Alicia Álvarez
Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...




