Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

'30 días en Bici', pospuesto a septiembre por el coronavirus

La iniciativa que promueve el uso de la bicicleta en Gijón durante todo el mes de abril se ve obligada a cambiar la fecha

Carlos Rodríguez, 30 Días en Bici, actividades septiembre por coronavirus

Carlos Rodríguez, 30 Días en Bici, actividades septiembre por coronavirus

04:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585079808737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

'30 Días en Bici' también se quedará en casa en abril. El movimiento ciudadano que llama al uso de la bicicleta como forma de desplazamiento para promover hábitos saludables y reducir la contaminación, ha decidido posponer su celebración debido al COVID-19.

Los bici-tapeos, exposiciones, charlas, bicicletadas los fines de semana y otras actividades en torno a la bicicleta tendrán que esperar cinco meses para su celebración en Gijón. Desde la organización lamentan el retraso en el calendario, pero llaman a la responsabilidad social y colectiva para quedarnos en casa durante la crisis sanitaria del coronavirus y a seguir las pautas del estado de alarma respetando el confinamiento. "Se trata de reducir la movilidad, no de animarla, así que la programación se pospone y nos quedamos en casa" ha dicho el responsable de este movimiento en Gijón, Carlos Rodríguez.

Desde la organización piden a los seguidores de la iniciativa que transformen su compromiso individual en "un renovado compromiso comunitario para este mes de abril" que implica:

  1. No usar la bicicleta de forma recreativa o superflua mientras se mantengan las medidas que lo impidan o desaconsejen.
  2. Compartir cada día con los demás en las redes sociales con el hashtag #30díasenbici o #30DEB contenidos que diviertan, entretengan y muestren a la bici como símbolo de la libertad y salud que tarde o temprano vamos a recuperar.
Alicia Álvarez

Alicia Álvarez

Alicia Álvarez es licenciada en periodismo por la Universidad San Pablo CEU. Trabaja en SER Gijón desde...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00