Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Italia suma 812 muertos en 24 horas, pero registra el dato más bajo de nuevos contagios en dos semanas
Coronavirus Covid-19

El Gobierno asturiano ha recibido 6.850 solicitudes de ERTEs desde el inicio del COVID-19

El Servicio de Relaciones Laborales ya ha tramitado algo más de 1.000 expedientes que afectan a más de 3.500 personas

Trabajadores comprobandio sus teléfonos mientras caminan.

Trabajadores comprobandio sus teléfonos mientras caminan. / Getty Images

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica ha recibido desde el 11 de marzo 6.850 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). De acuerdo con los datos facilitados por el Servicio de Relaciones Laborales de la Dirección General de Empleo y Formación, ya se han tramitado un total de 1.036 que afectan a 3.565 personas.

De la cifra de ERTEs tramitados, 921 responden a causas de fuerza mayor (el 86%) e implican a 3.087 trabajadores, mientras que otros 102 se deben a causas económicas, productivas y organizativas e involucran a 478 empleados. Para los primeros, el número de días de suspensión por término medio es de dos semanas, en función del periodo fijado para el estado de alarma. Para el resto, es de 90 días.

Hostelería y hotelería, servicios de restauración y catering a instituciones; peluquerías y otros tratamientos de belleza, y empresas de pequeño comercio son los sectores con más expedientes tramitados y se estima que también del total de los presentados.

Los datos tienen carácter provisional y estimativo ya que el Servicio de Relaciones Laborales sigue recibiendo solicitudes y procesando las comunicaciones registradas desde hace una semana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?