Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

ERTE

BASF presenta un ERTE que afecta a 540 trabajadores de la fábrica de Marchamalo

La empresa asegura a la plantilla el 85% del salario

Fábrica de BASF en Marchamalo

Fábrica de BASF en Marchamalo / FOTO SER GU

La empresa BASF Coatings ha anunciado la presentación de un un expediente de regulación tempora de empleo, ERTE, en la fábrica de pinturas para automoción que tiene en Marchamalo con 540 trabajadores afectados.

Según informa la Compañía en nota de prensa, la producción del centro de BASF Coatings en Marchamalo (Guadalajara) se ha visto profundamente afectada debido a la situación ocasionada por la crisis sanitaria del coronavirus y el consiguiente paro de sus clientes del sector de automoción.

ACUERDO TRABAJADORES-EMPRESA

Representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa han llegado a un acuerdo y se ha presentado al Ministerio el ERTE en el que los trabajadores afectados percibirán un complemento de hasta el 85% del salario.

Vísta aérea de BASF en Marchamalo / Foto Grupo BASF

Señalan que "es una medida imprescindible para superar la situación extraordinaria además de contribuir a la contención del virus y proteger de manera adicional la salud de nuestros trabajadores y contratistas".

El paro no será total ya que se mantendrá un cierto nivel de actividad. El expediente incluye a la plantilla de la factoría de Marchamalo y a la plantilla propia que está dentro de los centros de trabajo de tres de sus clientes principales, un colectivo de 540 trabajadores, señala BASF.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?