Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

San Agustín del Guadalix aprueba ayudas a los vecinos afectados por ERTE, despidos o ceses de actividad

Podrán beneficiarse los empadronados en el municipio con un salario bruto anual no superior al 1,5 veces el SMI

A la derecha el alcalde de San Agustín del Guadalix, Robero Ronda

A la derecha el alcalde de San Agustín del Guadalix, Robero Ronda / Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix

El ayuntamiento de San Agustín del Guadalix ha aprobado mediante un decreto de alcaldía unas importantes ayudas económicas para todos los trabajadores por cuenta propia o ajena empadronados desde antes del pasado 1 de marzo en la localidad y que hayan sufrido los efectos de la crisis provocada por el COVID-19. Para poder optar a estas ayudas su salario bruto anual no puede ser superior a 1,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional, también podrán beneficiarse aquellas personas con trabajos de media jornada o superior.

Aquellas que por fuerza mayor estén en situación de Expediente de Regulación Temporal de Empleo podrán percibir una ayuda de 313,35 euros por cada 15 días en esta situación, fijándose un máximo de 60 días. Los que hayan sido despedidos podrán percibir en un pago único 626,70 euros, como ha explicado el alcalde de San Agustín del Guadalix, Roberto Ronda.

Para los trabajadores por cuenta propia, autónomos o empresarios individuales a los que se les haya obligado a cesar en sus actividad por norma estatal o autonómica por el COVID-19, o aquellos que hayan cesado su actividad acreditando mediante los modelos 036/037 o que haya sido legalmente admitido, podrán optar a una ayuda de 626,70 euros. Se habilita además para ellos desde el 15 de abril, posibles prórrogas de 20,89 euros diarios en tramos de 15 días hasta un máximo de 60 días salvo que previamente finalice la causa que obliga al cese de la actividad.

El ayuntamiento de San Agustín del Guadalix también ha ampliado el periodo para el cobro del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, la Tasa de Basuras y la Tasa de Vados hasta el 1 de septiembre. También se retrasa 2 meses el pago de los primeros plazos del IBI para los vecinos sujetos al Sistema Especial de Pagos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?