Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Coronavirus

Navas del Rey actualiza sus datos en relación con el COVID-19

El Centro de Salud del municipio y los hospitales que corresponden a la localidad han facilitado esta información al Ayuntamiento

Fachada del Hospital Rey Juan Carlos / Cadena SER

Móstoles

El Ayuntamiento de Navas del Rey emitía un comunicado el pasado domingo, 22 de marzo, en el que actualizaba los datos del municipio en relación con el COVID-19. Los datos han sido facilitados por el Centro de Salud del municipio y los hospitales que le corresponden, entre ellos, el Hospital Rey Juan Carlos.

En total, suman 98 enfermos con diferentes patologías, de los que el 10% están ingresados por el COVID-19. El Ayuntamiento explica que tienen "distintos niveles de gravedad, en estado preocupante". Dos vecinos han fallecido a causa del virus, por lo que desde el Ayuntamiento también han transmitido su "más sincero pésame" a las familias en nombre de todo el pueblo.

El 30% padecen sintomatología que provoca el COVID-19. No obstante, al no realizarse la prueba, no son casos confirmados. Están en su casa, con tratamiento y en seguimiento.

El 60% restantes de los 98 vecinos enfermos, "están en su casa con síntomas más aplicables a las afecciones de temporada como catarro, gripe o alergia", indican desde el Consistorio. También están en seguimiento y siendo tratados.

Desde el Ayuntamiento de Navas del Rey subrayan que "la gran mayoría" de pacientes de COVID-19 son personas de avanzada edad, por lo que piden que este colectivo permanezca en sus casas para prevenir su contagio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00