Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 04 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una empresa mostoleña pone a disposición de los hospitales sus autocaravanas

En total han puesto a disposición, de quién lo necesite, 17 caravanas con la idea que cada una de ellas sea para una o dos personas y así puedan dormir distanciadas. En total serían unas 34 camas

Ofrecen sus caravanas para el descanso de los trabajadores de los hospitales

Ofrecen sus caravanas para el descanso de los trabajadores de los hospitales / Eurovan 2000

Esther y Jesús llevan más de 20 años gestionando Eurovan 2000 una empresa de alquiler de autocaravanas en Móstoles. Esther cuenta que forman parte de esos pioneros que emprendieron este tipo de negocio en nuestro país.

En la actualidad son 4 los empleados , pero Esther asegura que debido a la crisis sanitaria derivada por la pandemia del coronavirus se plantea realizar un ERTE.

Ahora con la mirada puesta en todo lo que está pasando Esther y Jesús han decidido poner a disposición de los hospitales de su zona sus caravanas para que sirvan de zona de descanso para los trabajadores sanitarios. Esther explica que viendo esas situaciones de estrés por las que pasan o de largas jornadas laborales necesitarán un sitio para su descanso.

Ante el conocimiento de todas las cifras, de las historias de los contagiados, de esas imágenes diarias de los hospitales, surgió la idea.

En total han puesto a disposición, de quién lo necesite, 17 caravanas con la idea que cada una de ellas sea para una o dos personas que puedan dormir distanciadas y que puedan cumplir las medidas sanitarias recomendadas para prevenir la infección del coronavirus. En total serían unas 34 camas.

Esther destaca que ya se han puesto en contacto con ellos desde Boadilla del Monte o del Ayuntamiento de Móstoles.

Además, estos dos empresarios de Móstoles han contactado con otras empresas de autocaravanas de la zona.

Para Esther esta situación es complicada de calificar , pero la intenta llevar con templanza.

La historia de Esther y Jesús es uno de esos ejemplos que están surgiendo estos días de solidaridad antes todo lo que se está viviendo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?