Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe CF

Bordalás, entrenador del Getafe, asegura que "al negarnos a jugar en Milán abrimos los ojos a muchos"

El técnico azulón valora la decisión del club en una entrevista en 'La Gazzetta'

Bordalás da instrucciones a sus jugadores durante el partido de Liga Europa ante el FC Basel en el Coliseum / TF-Images/Getty Images

Getafe

José Bordalás ha aprovechado el parón del fútbol para chalar con ‘La Gazzetta dello Sport’; en el diario italiano ha defendido el papel del Getafe C.F. en los primeros momentos de la pandemia en Europa, cuando se negó a viajar a Milán para enfrentarse al F.C. Inter.

“La decisión del presidente fue increíblemente acertada. Viajar en ese momento era tremendamente arriesgado”, comentó en el diario transalpino. Bordalás también recuerda lo que les ocurrió a otros equipos como el Valencia C.F. o el Real Madrid de baloncesto, en los que se han dado contagios entre jugadores.

”La postura del presidente fue buena para nosotros y para el fútbol: abrió los ojos de los demás. Había demasiadas personas que pensaban que no pasaría nada y que teníamos que seguir viviendo de manera normal: el tiempo nos dijo que no era así”, concluye el alicantino.

“Todavía no sabemos cuánto tiempo nos darán antes de reanudar el juego, pero estamos seguros de que habrá un período de adaptación a la competición. De lo contrario, habría graves riesgos a nivel de lesiones”, explica sobre la vuelta a la competición.

Sobre el retorno de la UEFA Europa League valora la importancia para el club azulón de un partido en San Siro. “Esperamos poder jugar, y hacerlo pronto. Si no podemos jugarlo de manera clásica, en San Siro y aquí con nosotros, estoy seguro de que la UEFA encontrará la mejor solución sin afectar a nadie”, resume.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00