Últimas noticias Hemeroteca

, 01 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Fuenlabrada

Sin denuncias en la Comisaría de Fuenlabrada por el confinamiento

Al tener que interponer la denuncia de forma presencial en las dependencias policiales, en estos ocho días no se ha producido ninguna

Dos agentes del cuerpo nacional de policía

Dos agentes del cuerpo nacional de policía / Policía Nacional

Después de ocho días de confinamiento en nuestras casas tras haberse decretado el Estado de Alarma, la Comisaría de Policía Nacional de Fuenlabrada asegura no tener ninguna denuncia presentada en este tiempo. Recuerdan que interponer una denuncia de cualquier hecho delictivo supone personarse en las dependencias policiales y con la prohibición de salir de casa nadie ha acudido. El propio confinamiento también ha podido reducir los delitos, aunque fuentes policiales sí aseguran que se han realizado algunas llamadas, a las que han acudido agentes, pero sin llegar a formalizarse más tarde denuncia alguna. En estos días sólo se ha producido una detención por un presunto caso de violencia de género.

En Fuenlabrada, hasta este lunes, según fuentes municipales, se han realizado 118 denuncias y se ha detenido a una persona por incumplir las restricciones del Estado de Alarma al estar en la vía pública, sin acogerse a alguna de las excepciones marcadas.

En estas situaciones se han dado casos curiosos como el de la persona que iba a comer a casa de sus padres porque no tenía comida o el matrimonio que iba junto a comprar, a pesar de estar prohibido ir dos personas, porque pesaba mucho el carro, aunque al comprobarlo los agentes, iba vacío. También la Policía Nacional ha detenido a varios grupos de dos o tres personas, en diferentes días, sentados en la calle tomando una cerveza y fumando un cigarro “o lo que no es un cigarro”.

Las sanciones llegarán

Desde la Comisaría de Fuenlabrada se ha emitido un comunicado recordando que a pesar de lo estricto del confinamiento “la picaresca” para salir a la calle va en aumento y recuerdan la responsabilidad individual para frenar la epidemia, además de que las sanciones que se impongan llegarán a su fin, aunque tarden un tiempo en tramitarse. “Necesitamos que cada uno se conciencie, no sólo cuando afecte directamente a sus amigos o familiares, porque ahora puede que no les afecte, pero mañana sí” y tal vez, se contagien por la insolidaridad de “estos que necesitan fumar un cigarrillo al aire libre o los que alquilan el perro al vecino y lo pasean más de una hora”.

También en Pinto, la Policía Local ha detenido a una persona por desobediencia grave, al incumplir en dos ocasiones las medidas de confinamiento, además de sancionar a otra diez en esto días de confinamiento.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?