Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Actualidad
HOY POR HOY MÁLAGA

El presidente de la Diputación Francisco Salado y la actualidad del coronavirus en la SER

La Diputación de Málaga y "la Caixa" comienzan a fabricar mascarillas para los profesionales sanitarios y de centros y residencias para lo que contratan a 25 personas en riesgo de exclusión socialDIPUTACIÓN DE MÁLAGA

En Hoy por Hoy seguimos ofreciendo toda la información que se produce en torno a la situación excepcional que vivimos.

El presidente de la Diputación Francisco Salado y la actualidad del coronavirus en la SER

01:16:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585063721_071186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, ha estado en los micrófonos de la SER donde ha contado como ha realizado un pedido de 60 mil euros de mascarillas. El material procede de China y cuando llegue será repartido entre el personal de la institución que realiza los servicios de dependencia y de atención a domicilio. En lo económico, la institución eleva a quince millones de euros los fondos incondicionales a los que van a tener acceso los pueblos de menos de veinte mil habitantes para atender sus prioridades tras esta crisis ocasionada por la pandemia.

El campo malagueño también se ha movilizado para hacer frente al coronavirus. Agricultores y ganaderos de la provincia están llevando a cabo, de forma desinteresada, labores de desinfección en las calles de los 87 municipios de Málaga menores de 20.000 habitantes, con tractores y maquinaria manual riegan con una solución de lejía las calles, aceras y fachadas de estos pueblos.

La ortopedia Fiixit está fabricando mascarillas con impresoras 3D. La iniciativa de esta empresa malagueña se ha hecho viral y hay tanto particulares con este tipo de impresoras en sus casas como otras ortopedias en Andalucía que han parado su producción para ayudar en la confección de mascarillas.

La nota musical la ha puesto el periodista y cantante del grupo Lux, que cada día en su muro de Facebook comparte un tema a guitarra y voz de clásicos de la música de todos los tiempos.

Y como cada jornada se ha acercado a la antena de la SE, Antonio Márquez para contarnos su particular diario de confinamiento que hemos compartido con los mensajes que nos han dejado los oyentes en el WhatsApp de la SER en el teléfono 630 153 575 donde nos han contado como están pasando este periodo de reclusión. Ya puedes escuchar el programa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00