Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

Silvia Aceña, ingresada por Coronavirus: "No hay EPIs suficientes para todos en el Hospital"

La enfermera, tras 14 días en el Hospital, cuenta su experiencia en Hoy Por Hoy Soria

Silvia Aceña, Secretaria Provincial de SATSE Soria, nos cuenta su experiencia tras 14 ingresada.

Silvia Aceña, Secretaria Provincial de SATSE Soria, nos cuenta su experiencia tras 14 ingresada. / Cadena SER

Esta mañana en Hoy Por Hoy Soria hemos hablado con Silvia Aceña, enfermera de profesión y Secretaria Provincial de SATSE Soria, que fue de las primeras personas en ser ingresadas por coronavirus en la provincia de Soria.

Aceña nos ha contado su historia desde el día 10 de marzo. "Me acuerdo de la fecha porque es el cumpleaños de mi hija y ya llevo en el hospital dos semanas, 14 días. Todo empezó porque empecé a tener fiebre bastante alta. En ningún momento pensé que pudiera ser el coronavirus porque no recordaba haber estado expuesta. Alcance los 38'4° y me encontraba fatal. Me fui a urgencias con mi marido y apenas me tenía en pie. No tenía otros síntomas de carácter respiratorio, no tenía tos, aunque sí que tenía dolores musculares. Cómo además tengo otra patología, soy diabética, mi estado físico empeoraba".

Ya en urgencias continuaban las incertidumbres puesto que de primeras no se le realizó ninguna prueba para comprobar que era positivo por coronavirus, no había visos de ello inicialmente. "Estuve 24 horas en urgencias y allí no sabían que hacer conmigo. Al final me hicieron una radiografía en la que se podía ver una mancha en uno de mis pulmones. Entonces ya me hicieron el test del coronavirus y salió positivo. Ya me quedé en el hospital, aislada, y me trasladaron a la UCI".

Actualmente Aceña se encuentra en planta en la sexta B del hospital santa Bárbara, la correspondiente a medicina interna, desde donde nos ha contado su experiencia. “La situación en el hospital es muy complicada. aquí ha cambiado todo, han cambiado todas las plantas y su organización, está irreconocible, incluso han traído las camas desde la cárcel…”.

Además denuncia la situación de sus compañeras en el hospital: "Los equipos de protección individual son escasos. He vivido de primera mano cómo las compañeras de la UCI tenían que estar fabricando sus propios EPIs. Hay que apelar al sentido común si los propios trabajadores del hospital no están protegidos y caen enfermos hay un problema enorme. ¡Tiene que haber EPIs para todos!”.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?