Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS

El Burgo de Osma sopesa medidas para aliviar la crisis económica vinculada al coronavirus

Miguel Cobo plantea ayudas directas a las empresas y bonificaciones en las tasas municipales

La corporación municipal de El Burgo de Osma prepara medidas económicas.

La corporación municipal de El Burgo de Osma prepara medidas económicas. / Cadena SER

El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, reconoce que los vecinos de la Villa están preocupados. La incidencia del virus no se puede cuantificar, pero el primer edil sopesa que es similar a los porcentajes del resto del país. “Hay bastantes positivos, pero no tenemos el conocimiento exhaustivo del número de casos. Es muy complicado, puesto que el periodo de presencia del virus en el cuerpo oscila entre los 15 y los 18 días”.

El Ayuntamiento burgense ha estado desinfectando las zonas más sensibles como centro de salud, comercios o bancos y hoy se ha comenzado a un baldeo de todas las calles para hacer frente al riesgo de contagio. “Hoy empezamos con un baldeo general por todas las calles de la localidad, aunque no tan intensivo como las labores de desinfección. En lo que estamos también es en mentalizar a la ciudadanía de que se queden en casa, de que hay que salir lo justo, lo mínimo y lo estrictamente necesario”a, punta Cobo.

En cuanto a las medidas que el Consistorio va a adoptar para hacer frente a la crisis económica que ha comenzado, Miguel Cobo adelanta que se van a aprobar ayudas directas para empresas pequeñas y negocios que se vean abocados a cerrar. “Nos estamos planteando marcar, dentro de un cauce legal, ayudas directas a las pequeñas empresas, negocios o comercios que se han visto obligados a cerrar por fuerza mayor por esta situación”.

También los vecinos tendrán la ayuda municipal, en este caso, con bonificaciones en las tasas municipales: “Estamos valorando que a todas aquellas personas y vecinos del municipio podamos darles algún tipo de ayuda económica a través de bonificaciones en las tasas municipales, como el agua o la basura, en los próximos recibos. O buscar alguna forma de hacer menos difícil el poder superar la crisis económica. Porque es otra preocupación más allá de la crisis sanitaria que vivimos actualmente, la crisis económica que sobrevendrá y que nos va hacer difícil levantarnos después de este varapalo”.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?