Sociedad

Vecinos fabrican viseras en 3D y un empresario dona casi 3.000 mascarillas

Seguimos conociendo iniciativas solidarias en Toledo procedentes en este caso de la asociación de vecinos La Candelaria o del grupo de establecimiestos hosteleros Gran Almacén y Tarambana

Fabricación artesana de mascarillas sanitariasZAPATOS CALLAGHAN

Toledo

Más gestos solidarios en esta crisis sanitaria: una vecina del barrio de Azucaica en Toledo ha fabricado con su impresora 3D viseras para el personal sanitario y de residencias. A través de la asociación de vecinos del barrio pidió ayuda para que le suministraran tapas de plástico de encuadernar e invitó a participar a más vecinos con impresoras 3D.

Al final, esta iniciativa ha servido para que la asociación 'La Candelaria' se haya puesto manos a la obra. Ya cuenta con ocho impresoras 3D. Víctor Fernández, portavoz de este colectivo vecinal ha pasado por 'Hoy por Hoy Toledo' y nos ha explicado la forma de trabajar que tienen: "hacemos dos viseras cada hora y ya estamos preparando el primer reparto".

Otra iniciativa que hemos conocido más de cerca este martes es la del grupo Gran Almacén y Tarambana. Dos restaurantes de la capital cuyo responsable, Pedro Miguel Gómez, ha contado que la iniciativa partió tras hablar con un amigo que trabaja en la residencia de San José. Dado que las 74 personas que forman parte del personal de estos restaurantes ahora no pueden trabajar, se han quedado sin utilizar las mascarillas que utilizan para manipular los productos de alimentación.

"La semana pasada les llevamos unas 1.200 mascarillas y he recibido otras 1.300 que les vamos a hacer llegar en las próximas horas". Gómez dice que están haciendo lo mismo con el stock de productos que han tenido desde hace casi dos semanas cuando decidieron cerrar, antes de la declaración del Estado de Alarma en España.

Momentos para arrimar el hombro en virtud de cada una de las posibilidades ya sea desde una asociación de vecinos o desde un grupo de hosteleros en Toledo. Escucha sus testimonios a continuación:

Vecinos anónimos y empresarios fabrican viseras y donan mascarillas en Toledo (24/03/2020)

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000320138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00