Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los residuos de hogares con pacientes de coronavirus al contenedor verde

Deben introducirse, consecutivamente, en dos bolsas herméticas

Contenedores para los residuos susceptibles de portar Covid-19

Contenedores para los residuos susceptibles de portar Covid-19 / Joaquín Díaz (Cadena SER)

Diversos municipios de Cantabria, como Santander y Torrelavega, inciden en estos días en sus recomendaciones para la manipulación de los residuos domésticos de aquellos hogares en los que residen pacientes con casos positivos de coronavirus y personas en cuarentena.

La concejala de Medio Ambiente santanderina, Margarita Rojo, ha insistido en la necesidad de facilitar el trabajo a los servicios de gestión de residuos y limpieza, atendiendo principalmente a los principios de seguridad y precaución.

Rojo ha recordado que el todo material desechable utilizado por la persona enferma y sus cuidadores y cualquier otro residuo del paciente, se ha de eliminar en una bolsa de plástico que debe tener cierre hermético y que debe cerrarse antes de sacarse de la habitación.

Esa bolsa primera se introducirá en una segunda que también se cerrará herméticamente y esta, posteriormente, deberá depositarse en el contenedor de fracción de resto, el gris con tapa verde.

En este aspecto ha sido destacado, en su calidad de concejal de Limpieza y Seguridad del Ayuntamiento de Torrelavega, por Pedro Pérez Noriega, que ha recordado que residuos tales como guantes o mascarillas, deben depositarse también en esas bolsas totalmente cerradas y en los contenedores verdes de orgánico y restos, y “nunca en los contenedores amarillos".

Pérez Noriega ha insistido en realizar un llamamiento a la población para que no deposite voluminosos en el exterior de los contenedores debido al riesgo de contagio que ello supone para los trabajadores del servicio de recogida de residuos.

Por su parte, Margarita Rojo ha aprovechado para recordar a los dueños de mascotas que se apliquen en la limpieza de los excrementos de sus animales por responsabilidad, dado que estos días los medios de limpieza se están utilizando principalmente para desinfectar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?