Sociedad

Aplazados el Volatín y la Bajada del Ángel de Tudela

"Cuando esto pase lo disfrutaremos con más intensidad" ha señalado el alcalde de Tudela tras anunciar el aplazamiento de las dos ceremonias

Bajada del Ángel en Tudela / Oficina de Turismo Tudela

Tudela

Las ceremonias de la Bajada del Ángel y el Volatín no se celebrarán este año en su fecha, el domingo de Resurrección y el sábado santo respetivamente. El Ayuntamiento ha tomado la decisión de aplazarlas "por las circunstancias que estamos viviendo en las últimas semanas y por las medidas decretadas para minimizar el contagio del virus COVID – 19."

La decisión adoptada ha sido trasladada por el alcalde Alejandro Toquero a los organizadores de ambas ceremonias en un escrito personal en el que comunica que ha tomado esta medida "lamentablemente debemos aplazar nuestras tradiciones más antiguas, entrañables y queridas por Tudela. Son momentos complicados y difíciles para todos, pero debemos ser responsables", señala Alejandro Toquero, alcalde de Tudela que reconoce que la decisión "es una de las más dolorosas que he tenido que tomar estas últimas semanas".

En el transcurso de más de seis siglos no se ha dejado de celebrar la Bada del Ángel más que en muy contadas ocasiones. Durante la Guerra de la Independencia, entre 1809 y 1813, en 1859 y en 1958 por inclemencias meteorológicas y tampoco entre 1932 y 1936 que ostentaba el poder la República.

Todavía no se ha determinado la fecha de la celebración de ambas tradiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00