Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

La incertidumbre marca el deporte en la comarca

Los equipos de Quintanar del Rey viven con expectación las decisiones de las Federaciones

Incertidumbre en el deporte

Incertidumbre en el deporte / Radio 90 Cadena Ser

La crisis del coronavirus ha obligado a paralizar todas las competiciones deportivas y entre ellas se encuentran las que disputan los equipos de fútbol y baloncesto de Quintanar del Rey.

En cuanto al fútbol, El Club Deportivo Quintanar se encuentra disputando la liga de Tercera División y a falta de varios partidos para finalizar la competición, su entrenador, Carlos Gómez asegura que no saben lo que puede ocurrir porque será difícil jugar partidos entre semana ya que muchos jugadores compaginan el fútbol con estudios u otros trabajos. Además, asegura que, aunque siguen entrenando en casa, es complicado mantener la sensación de “equipo” desde la distancia, aunque confía en que se mantenga la unión y el buen ambiente que se había conseguido. Afirma que lo más importante es la salud y que tendrán que adaptarse a las decisiones que se vayan tomando.

Escucha aquí la entrevista a Calos Gómez, entrenador del CD Quintanar.

En baloncesto la situación es más complicada ya que la Liga EBA que disputa el Globalcaja Quintanar finaliza el 1 de mayo, y tal y como asegura el entrenador, Juan Carlos Navarro, suponiendo que el Estado de Alarma finalice el próximo 11 de abril, es materialmente imposible disputar en ese plazo de tiempo las 7 jornadas querestan, sin tener en cuenta los Playoffs. Además, se suma la dificultad de que algunos jugadores puedan regresar de sus países, a los que viajaron al inicio de la crisis. Navarro da la temporada por finalizada, aunque hasta la fecha no hay ninguna notificación oficial por parte de la Federación Española de Baloncesto, de hecho, varios equipos de otras categorías están planteando que se tome esta decisión porque no ven viable que se pueda volver a jugar. En cualquier caso, todos los equipos se encuentran a la espera de las decisiones de la Federación.

Aquí puedes escuchar la entrevista a Juan Carlos Navarro, entrenador del Globalcaja Quintanar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?