Trabajadoras de Urgencias aseguran que el servicio se ha colapsado en Albacete
A través de un vídeo que se ha vilarizado han denunciado que hay pacientes esperando hasta tres días en sillas de ruedas o en el suelo a que les asignen una habitación. Las sanitarias afirman estar desbordadas
Sescam desmiente bulo que apuntaba al despido de la enfermera que grabó el vídeo del hospital de Albacete

Imagen de las Urgencias del Hospital General el día que se sacaron camillas a la sala de espera / Redes sociales

Albacete
Un grupo de trabajadoras de las Urgencias del Hospital General de Albacete ha denunciado que este servicio está colapsado. Aseguran que hay pacientes hospitalizados que llevan hasta tres días esperando una habitación en este servicio, sin respiradores, ni medios, sobrepasados por la carga de trabajo y la gravedad de los enfermos.
Más información
Ha sido a través de un vídeo que se ha difundido en las últimas horas y en el que se puede ver la sala de espera y los pasillos de Urgencias, con pacientes en camillas, sillas de ruedas o tirados por el suelo.
Sescam desmiente bulo que apuntaba al despido de la enfermera que grabó el vídeo del hospital de Albacete
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha desmentido una información falsa que circula por Facebook en el que se asegura que la enfermera que subió a redes sociales un video grabado en el hospital de Albacete el pasado miércoles había sido despedida. Fuentes del servicio sanitario consultada por Europa Press han zanjado que es "rotundamente falso" este extremo.
El presidente regional, Emiliano García-Page, apuntaba al día siguiente que el número de ingresos en urgencias se había colocado en el hospital de Albacete en el doble de lo habitual desde que empezara la pandemia, rozando el centenar.
Esta misma semana ya se ha habilitado la vecina Facultad de Medicina para ampliar en 200 camas la capacidad asistencial de este hospital, que con cerca de 800 camas atiende a una población por encima de las 170.000 personas.




