'Corona y virus'
Según el Diario suizo La Tribuna de Ginebra, la Fiscalía del país Helvético investiga a Juan Carlos I por una posible comisión de 100 millones de dólares, presuntamente procedente de arabia saudí, ingresada en el banco Mirabaud de Ginebra
La Firma de Estanislao Ramírez, "Corona y Vírus"
02:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585128369_620110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Algeciras
Estimado Colega
En plena crisis sanitaria, en la que los medios se nutren casi exclusivamente de cifras de enfermos y fallecidos y de la evolución de la pandemia, ha habido una noticia de enorme magnitud que se ha hecho un hueco, aunque seguramente algunos habrían preferido que no se contase.
Según el Diario suizo La Tribuna de Ginebra, la Fiscalía del país Helvético investiga a Juan Carlos I por una posible comisión de 100 millones de dólares, presuntamente procedente de arabia saudí, ingresada en el banco Mirabaud de Ginebra.
A esto se une a la investigación de la fiscalía anticorrupción española sobre la fundación Lukum, próxima al emérito, de la que sería su beneficiario Felipe VI
La información es de tal gravedad que le ha faltado tiempo a la casa real para asegurar que el rey había expresado ante un notario, hace un año, que renunciaba a la herencia económica de su padre.
Independientemente del matiz de que no se puede rechazar una herencia sin que se haya producido, el asunto parece que chirría un poco.
Si renunció en marzo del año pasado, ¿por qué no se dijo entonces? ¿Acaso no era importante y ahora es tan crucial que se difunde en plena pandemia?
Mientras, en el Congreso se rechaza investigar al emérito, oscureciendo el asunto y reforzando una protección a la monarquía poco justificable en un estado de derecho.
El devenir de los acontecimientos puede ser gravísimo y los efectos colaterales dañarían muchísimo a nuestro país.
Son las posibles consecuencias de los privilegios ilimitados, más propios del medievo y del feudalismo, de cuando los elegidos lo eran por la gracia de Dios, que se permiten mantener por encima de la democracia de las urnas.
En estos tiempos convulsos, en los que se difunden normas para que los ciudadanos evitemos el virus y protejamos nuestra salud, empiezan a ser necesarias también recomendaciones para que los españoles salvaguardemos nuestra nación, esquivando la corona.