Sociedad

Un bando regula los paseos de las mascotas

La alcaldesa recuerda en él las normas que hay que respetar mientras duren las medidas de confinamiento del estado de Alarma

La ordenanza recuerda las restricciones de los paseos con las mascocas / Cadena SER

Aranda de Duero

La alcaldesa de Aranda ha emitido un nuevo decreto relacionado con la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En este caso lo hace para recordar a todo el vecindario que las medidas que implica el estado de alarma permite romper el confinamiento para a pasear a los perros, pero sólo en unas determinadas condiciones. Los paseos deben ser cortos, sólo para cubrir necesidades fisiológicas, al parque o zona verde más cercana, siempre que no diste más de 250 metros del domicilio. Por otra parte está prohibido en estos paseos el contacto con otros animales o personas. El bando recuerda también la obligación de llevar botella con detergente para limpiar posteriormente la orina y bolsas para las heces. Y por último indica la necesidad de priorizar horarios de menor afluencia.

Raquel González ya había apelado el pasado lunes en declaraciones a la Cadena SER al sentido común para no convertir la necesidad de sacar a las mascotas o para hacer las compras básicas en una excusa para disfrutar de un largo paseo. “Se han mandado instrucciones para que todo el mundo cuando haya que hacer estas actividades se realicen lo más rápido posible y lo que se pretende controlar es que todo el mundo cumple con la normativa que se nos ha impuesto para luchar contra el coronavirus lo más estrictamente posible, es decir si tenemos que ir a comprar vayamos al sitio más cercano que tenemos”, comentaba González, que también advertía de que está prohibido que los propietarios de mascotas queden para reunirse en parques o zonas verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00