Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Vadocondes apuesta por la limpieza a fondo para ahuyentar el coronavirus

La localidad ribereña llevará a cabo este jueves una desinfección de sus calles tras haber hecho lo mismo esta semana con espacios públicos como la panadería o la farmacia

No ahorran ningún esfuerzo para preservar a su población de la posibilidad de un contagio por coronavirus. Este jueves Vadocondes llevará a cabo un concienzudo desinfectado de sus calles y plazas, dentro de las medidas que está tomando su ayuntamiento para evitar al máximo posible que su población se contagie con la enfermedad. Para ello emplearán un tractor equipado con uno de los atomizadores que habitualmente se emplean en el cuidado de las viñas, y que procederá a rociar estos espacios públicos con una solución de lejía como elemento desinfectante.

Las labores comenzarán sobre las nueve y media de la mañana, por lo que el ayuntamiento ha emitido un bando para que la población retire los vehículos, macetas y otros elementos móviles para dejar el máximo espacio posible expuesto a la acción del desinfectante.

Previamente a estas labores en los espacios al aire libre, este martes 24 de marzo se llevaba a cabo la desinfección de espacios y locales públicos, como la farmacia, la panadería, las puertas del bar o el consultorio médico. En este caso el rociado con la solución desinfectante se llevó a cabo con una mochila y de forma más localizada.

Ya son varios los municipios de la comarca que, bien con sus propios medios, bien con la ayuda de agricultores, están llevando a cabo estas labores de desinfección. Entre otros municipios se ha sumado a esta iniciativa Gumiel de Mercado.

La propia Diputación Provincial se ha puesto en contacto con cada municipio para conocer cuáles son sus necesidades en estas labores de desinfección.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?