Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma

Aislamiento en las calles y trabajo en el campo

Charlamos con el alcalde de Gumiel de Mercado, Pedro Gómez, que explica las normas adoptadas en el municipio para este tiempo de aislamiento social, y conocemos el testimomio de Félix Calvo, un joven agricultor del pueblo que tiene que seguir con sus tareas diarias en la viña

Gumiel de Mercado está siendo un ejemplo a seguir en este tiempo reclusión durante el estado de alarma. Sin vecinos por las calles el municipio las desinfecta diariamente. Su alcalde, Pedro Gómez, antiguo profesor y miembro de protección civil, se ha tomado muy en serio las medidas que hay que respetar.

Nos explica que "los vecinos se están comportando perfectamente y entre el alguacil y yo vamos realzando las tareas". Además, se siente un privilegiado en este 'encierro' porque "desde mi ventana tengo unas vistas maravillosas". "Aquí contamos con los servicios básicos y si tenemos que realizar una compra mayor", explica el primer edil "bajamos a Aranda cuando toca", añade.

Una de las viñas de Gumiel de Mercado este miércoles. / Imagen facilitada

Vecino y futuro compañero en el consistorio, Félix Calvo es un ingeniero agrónomo al que el campo ahora le requiere su tiempo y cuidados "Nosotros no podemos parar", afirma. "Ahora algunos están acabando con la poda y otros estamos realizando los trabajos de cuidad de la viña, por ejemplo". Además, Félix muestra su preocupación, además de "por la helada de esta noche", por la situación que ha cambiado los métodos de trabajo "las cuadrillas van separadas, mantienen el espacio recomendado", en un ejercicio de responsabilidad.

En el audio que encabeza esta información puede reproducirse la entrevista que han protagonizado el alcalde de Gumiel de Mercado y un joven agricultor e ingeniero agrónomo en tiempo de El Banquillo de la Resistencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?