Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Protección Civil y el CAD colaboran para dispensar los tratamientos de metadona

Los voluntarios se encargan de llevar la dosis de metadona a los centros de salud para los usuarios que no pueden desplazarse de carra a no interrumpir el tratamiento de deshabituación

Una trabajadora prepara el tratamiento de metadona

Una trabajadora prepara el tratamiento de metadona / Consejo Comarcal

Se trata de facilitar el acceso al tratamiento de aquellos usuarios que no pueden acudir al Centro de Atención de Drogodependientes (CAD) para evitar que interrumpan el tratamiento de deshabituación.

Los voluntarios se encargan de llevar las dosis de metadona a los centros de salud para dar continuidad al programa. Esta labor se llevaba a cabo con anterioridad por los trabajadores del CAD, pero ha quedado suspendida durante el estado de alarma.

También se están formulando tratamientos semanales para la dispensación de la metadona, la atención psicosolocial telefónica y otros servicios de información y consulta con el objetivo de reducir lo más posible los desplazamientos tanto para los usuarios como para la plantilla. 

El equipo de voluntarios de la Agrupación Comarcal de Protección Civil del Consejo Comarcal continúa prestando servicio a las personas con dificultades de movilidad llevándoles alimentos y medicinas. También ha puesto a disposición de los ayuntamientos y juntas vecinales el vehículo contra incendios para la desinfección de las calles. Estos días se ha realizado esta labor en Toreno y en San Miguel de las Dueñas. El teléfono para solicitar cualquiera de estos servicios es el 666 94 56 93.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?