Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Una veintena más de positivos ingresan en el hospital del Bierzo, ocupado al 50%

La curva llega los 90 atendidos con problemas respiratorios, aunque el número de ingresos es de 50

Test desde el coche de la prueba del coronavirus

Test desde el coche de la prueba del coronavirus / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

El retraso con el que el contagio por coronavirus empezó a convertirse en ingresos en el Hospital del Bierzo ha sido crucial para la planificaciòn en este hospital que ha sido pionero en decisiones como el triaje en carpas externas a las urgencias o en la implantación de la realización de test en automóvil, que, eso sí hay que dejar claro que son la misma prueba que realizan los médicos en domicilio. El propio vicepresiente de la Junta, Francisco Igea, explica a Radio Bierzo, "que es la forma de economizar tiempo y riesgo" pero que son los mismo test, que no se trata de los test express que esperan en toda España.

Lo que piden en el hospital es paciencia porque el flujo de personas ha aumentado hasta los 90 diarios que pasaron ayer por la carpa de triaje, 60 más que los que lo hicieron el pasado sábado. "Y ésto va a subir", dice el jefe de Urgencias, José Ramón Casal Codesido, quien amplía que en estos momentos están a un 50% de ocupación, una situacion que les permite cierto alivio, aunque es consciente que todo dependará del número de infectados.

De momento hay 43 ingresados en planta y 7 en la Unidad de Cuidados Intensivos. El hospital contabiliza una nueva alta médica y ninguna defunción.

Alojamiento para sanitarios

CSIF ha  solicitado  que el Gobierno de la Junta de Castilla y León, habilite a los profesionales algún tipo de alojamiento y evitar así llevar a sus familias el riesgo de contagio, y disminuir así el número y la propagación del COVID 19.

Esta solicitud es a causa de la crisis sanitaria originada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2, con un incremento exponencial de contagios de trabajadores de la sanidad expuestos, que precisan de aislamiento domiciliario, y un gran número de trabajadores que ejercen su labor día a día sin posibilidades de conciliar su vida profesional con su vida familiar, que después de su jornada van a sus domicilios con el temor de poder llevar el contagio a su familia, en muchos casos personas mayores, de riesgo e hijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?