Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Los trabajadores de LM, abocados a reiniciar la producción este jueves

La dirección de la compañía no ha trasladado ninguna propuesta al comité que evite que, en la madrugada de este jueves, se reinicie la producción de palas eólicas

La factoría de palas eólicas pretende reanudar el trabajo este jueves

La factoría de palas eólicas pretende reanudar el trabajo este jueves / LM

En un comunicado de prensa, el comité de empresa de LM Windpower asegura estar 'perplejo' por la 'insensata e inmoral actitud de la dirección de la planta' al mantener su intención de reanudar en la madrugada de este jueves la producción de palas eólicas en las instalaciones de Santo Tomás de las Ollas.

El comité lamenta que frente  a la actitud de pequeños empresarios y autónomos 'que están mostrando su solidarida sin reparos y sacrificando su patrimonio personal' cerrando las puertas de sus negocios, haya 'grandes empresas' que insisten en manter activas sus líneas de producción 'priorizando sin vergüenza sus cuentas de resultados' ,apuntan.

El comité también se pregunta si la compañía no sería capaz 'por una vez y de manera excepcional' de  'sacrificar sus bonus anuales por la salud de la plantilla' dado que la representación laboral considera que no es la producción lo que, actualmente, está en riesgo.

La dirección de la compañia 'ha notificado indiviualmente a los trabajadores para su reincorporación', dicen desde el comité ' lo que incumple el acuerdo asumido el pasado 16 de marzo en el que reconocía su incapacidad para garantizar la seguridad sanitaria de los trabajadores', señalan.

El comité lamenta que la intención de la compañía sea que los mil trabajadores de la factoría vuelvan al trabajo, una actitud que tratarán de impedir por todos los medios. La representación  social no entiende por qué LM pretende incrementar con su actitud el riesgo de contagio por coronavirus en el Bierzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?