Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

Transporte público

Bilbobus adapta las frecuencias

Consulta aquí los nuevos horarios y servicios

Nuevas frecuencias en Bilbobus

Nuevas frecuencias en Bilbobus / Cadena SER

 

Bilbobus adaptará desde mañana sus servicios a la caída de la demanda pero siempre asegurando el desplazamiento de las personas que tengan que acudir a sus trabajos o a los hospitales. Para ello mantendrá el 100% de las expediciones en hora punta y las reducirá al 50% en las franjas horarias con menor afluencia.

Las líneas que pasan por los Hospitales de Basurto y Santa Marina quedan exentas de esta reorganización y por lo tanto funcionarán en todos sus horarios de la forma habitual.

Desde mañana, los servicios de Bilbobus se dividirán en cinco franjas horarias que funcionarán de la siguiente manera todos los días de la semana, incluidos los festivos:

• Hasta las 9:00 horas circulará el 100% de los servicios en todas las líneas.

• De 9:00h. a 12:00h. se mantendrá el 50% del servicio.

• De 12:00h. a 15:30h. circulará el 100% de los servicios en todas la líneas.

• De 15:30h. a 20:00h. se mantendrá el 50% del servicio.

• De 20:00h hasta finalizar el servicio circulará el 100% de las expediciones en todas la líneas.

La medida tiene como objetivo adaptar la oferta a la demanda, que ha caído un 85%, aproximadamente, en las últimas dos semanas. Se aplicará desde mañana, jueves 26 de marzo, y con esta reorganización el Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha querido asegurar la movilidad de todas las personas a sus trabajos o a los hospitales con total normalidad.

En las unidades de Bilbobus, además de reforzar las medidas de higiene y limpieza, se ha limitado la ocupación máxima para mantener la distancia de seguridad y ayudar a preservar la salud de las personas usuarias y de las y los conductores.

Ver noticia

Si lo desea podrá modificar los datos de su suscripción o dar de baja la suscripción

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?