Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 30 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Cerca de 12.300 profesionales sanitarios han dado positivo en coronavirus
Covid 19

Las fuerzas armadas refuerzan a los cuerpos de seguridad en la provincia de Castellón

Las fuerzas armadas refuerzan controles en la entrada de Vila-real

Las fuerzas armadas refuerzan controles en la entrada de Vila-real / Ajuntament de Vila-real

La provincia de Castellón ha recibido a las Fuerzas Armadas para realizar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, entre ellas a la Policía Local, y reforzar la vigilancia ante las medidas de confinamiento aprobadas por el Real Decreto del estado de alarma.

Este despliegue se enmarca dentro de la llamada Operación Balmis, de lucha contra la expansión del coronavirus, en la que participan distintas unidades del Ejército y que se desarrolla en distintos municipios y puntos de la geografía española.

Desde la Unidad Militar de Emergencias llevan días desplegados por la provincia para tratar de desinfectar las calles de los municipios, con el fin de disminuir el riesgo de contagio por coronavirus de los habitantes, con especial énfasis en las residencias de mayores. Han actuado en Castelló, Oropesa, Benicàssim, Nules y la Vall d'UIxó. Fuentes de la UME han explicado a Radio Castellón, que en la provincia trabaja una unidad con 30 militares y 11 medios.

Además de las residencias de mayores, la UME también trabaja en la desinfección de los supermercados, así como en las estaciones de Renfe, el aeropuerto y los puertos de la provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?