Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

El Colegio de Médicos de Castellón sigue exigiendo la dimisión de la Consellera de Sanitat, Ana Barceló

La consellera aseguró que el personal sanitario se ha contagiado de coronavirus por viajes o contacto con personas de su entorno. Barceló ha rectificado, pero el órgano médico pide responsabilidades y advierte, que además los profesionales apenas tienen material

La consellera de Sanidad, Ana Barceló,

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, / FLICKR CORTS - Archivo (EUROPA PRESS)

El Colegio de Médicos de Castellón sigue exigiendo la dimisión de la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, que ayer aseguró que el personal sanitario se ha contagiado de coronavirus por viajes o contacto con personas de su entorno. Barceló ha rectificado, pero el órgano médico pide responsabilidades y advierte, que además los profesionales apenas tienen material.

En la provincia de Castellón hay alrededor de 60 personas, que pertencen al colectivo sanitario, que están contagiadas por coronavirus. Ayer, la Consellera de Sanitat, Ana Barceló, señaló que los contagios se han producido por el contacto con personas del entorno o viajes realizados.

El Colegio de Médicos de Castellón ha pedido la rectificación y la dimisión de la consellera por estas declaraciones, que considera intolerables, como ha explicado el tesorero de la organización médica, Diego Castell.

Unas críticas a las que también se ha sumado el Colegio de Enfermería, que advierte que la gran parte de los contagios en sanitarios se deben a la falta de material. Cíticas a las que se han sumado sindicatos como CSIF o Comisiones Obreras, que pidieron a la consellera que reconozca que la falta de los medios de protección aumenta los contagios del personal sanitario.Tras las críticas desatadas, la consellera rectificó.

El Sindicato Médico de la Comunitat Valenciana ha denunciado que a los facultativos les mandan al matadero durante esta crisis sanitaria. Una cuarta parte de los contagios de la provincia son personal sanitario.

CSIF ha anunciado que ha puesto una denuncia a Conselleria de Sanitat ante la Inspección de Trabajo por la falta de medidas de protección y el riesgo de los trabajadores de los centros sanitarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?