Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aparejadores Rugby presenta el primer ERTE en el deporte burgalés

El Burgos C.F. y el San Pablo sopesan adoptar esa misma medida

El Aparejadores es el primer equipo burgalés en presentar un ERTE / Aparejadores Rugby-Diego Peláez

Burgos

El equipo de rugby de División de Honor del Aparejadores Burgos ha sido el primer club dentro del deporte local que ha presentado un ERTE y, de esta manera, intentar paliar los graves problemas económicos que puede generarle la suspensión de la competición. El expediente de regulación temporal de empleo ha sido presentado a la vista de la indefinición de la Real Federación Española de Rugby que sigue sin pronunciarse sobre la petición formal, de los equipos que componen la máxima competición española, de suspender definitivamente la temporada en curso.

El club burgalés es el que más extranjeros tenía dentro de su plantilla, jugadores a los que se les está buscando su salida de nuestra ciudad a sus respectivos destinos. Esta medida la han tomado también otros clubes del rugby nacional que no tienen garantizada la reapertura de las competiciones esta temporada. Esta misma decisión la podían tomar clubes como el Burgos C.F. o el San Pablo Burgos que necesitan adoptar propuestas económicas para salvar sus respectivos ejercicios.

En fútbol equipos como el Barakaldo, del mismo Grupo II de Segunda División B en el que compite el club burgalés u otros con presupuestos importantes como el Castellón o Cartagena ya se han acogido a la presentación de un ERTE. En baloncesto, dentro de la Liga Endesa, Fuenlabrada y Estudiantes ya han dado salida a algunos de sus jugadores. En el caso del baloncesto, la ACB, de momento, ha postergado el reinicio de la competición al próximo día 24 de abril, aunque esa fecha puede ser nuevamente aplazada a la vista de la dimensión que sigue tomando la crisis por el coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00