Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Fútbol

El mensaje positivo de Luísma Hernández

El entrenador tinerfeño que coordinó a las escuelas del FC Barcelona en Tenerife cuenta sus vivencias en tierras asiáticas

Muchas son las noticias negativas que invaden estos días millones de hogares en Canarias y España. La crisis del Covid19 y el estado de alerta en la nación, se han convertido de golpe en el tema de conversación.

 

Esta semana, España afronta su momento más crítico según los expertos. La nación está en el momento más alto de la curva de afectados por el virus y provoca un estado de alarmismo entre la población. Sin embargo no todo son malas noticias.

Luisma Hernandez es un tinerfeño (Buenavista), que con su carrera de entrenador ha tenido que emigrar fuera de nuestra tierra. Actualmente se encuentra en Korea desde hace varias campañas. Tras su pasado en las categorías inferiores de Kuwait, Luisma decidió emprender la aventura Koreana para seguir enriqueciéndose de su manera de trabajar el país asiático.

Llegando a final de marzo, en Korea llevan un mes de cuarentena y están a punto de poner fin a la crisis. Prácticamente ya no se producen nuevos casos y el número de fallecidos baja día a dia de manera considerable. En declaraciones a Radio Club Tenerife, Luisma Hernández cuenta su experiencia: "Aquí en Korea se ha vivido de diferente manera a España. Sólo han cerrado los colegios y pocas cosas más del día a día. La cultura Koreana les ha servido para concienciarse desde el primero momento y han logrado que se lleve de manera más positiva".

Las competiciones koreanas esperan reanudar el campeonato en el mes de Abril tras entrar el pasado Febrero en cuarentena. Luisma lo ha vivido desde la residencia del club todo este confinamiento: "Al principio parecía que a Korea le podía afectar más. Afortunadamente y gracias a la manera de actuar del gobierno y la gente, no ha sido así. A nosotros nos ha tocado vivir este periodo en la residencia del club. Estábamos todos juntos como una familia pero el confinamiento ha sido diferente".

Por último, Luisma Hernández dejó claro en los micrófonos de Radio Club Tenerife que se puede salir de esta crisis. A base de paciencia y mucha conciencia de la situación, se puede lograr: "Si me gustaría enviar un mensaje positivo a la gente en Canarias y España. Se va a salir de esta situación, pero hay que hacer las cosas de la manera correcta. Dentro de poco espero que todo vuelva a la normalidad".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?