Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus

Undabarrena, dispuesto a rebajarse el sueldo

"Si nos toca una reducción, cada uno tiene que aportar su granito de arena", sugiere

La crisis por la propagación del Covid-19 está golpeando duramente al mundo del deporte y, a día de hoy, es una incógnita cuándo podrán reanudarse las competiciones. Son días en los que se habla de expedientes de regulación de empleo y posibles reducciones de salarios como la que ya ha propuesto el Barça. En el CD Tenerife no se ha comunicado nada aún a este respecto a sus futbolistas, pero Iker Undabarrena estaría dispuesto a una rebaja de sus emolumentos. Sus declaraciones a la SER han estado llenas de compromiso y sensatez.

"Es un tema que está ahí, que puede llegar. Al final tenemos que amoldarnos a lo que esto es, una crisis mundial que todos tenemos que vivir y sufrir. Si nos toca rebajarnos el sueldo, cada uno tiene que aportar su granito de arena", respondió.

"No se ha hablado, la verdad", dijo en relación a una posible rebaja salarial colectiva. "No nos han comunicado nada, pero en eso el club está siendo un ejemplo porque va a mantener el sueldo de sus empleados. En el tema económico, el Tenerife ha sido siempre un ejemplo", comentó.

Asimismo, agradeció las facilidades que la institución les está dando para seguir con su rutina de entrenamientos en casa. "El club nos ha dejado todo tipo de material para traérnoslo a casa y eso te permite mantenerte en forma. Somos deportistas que hacemos ejercicio todos los días, así que el cuerpo te pide sudar y cansarte. Así estaremos preparados para cuando comience la competición", añadió.

Según comentó en 'Radio Club Deportivo', el mediocampista vasco echa de menos estar con la familia y ver fútbol por televisión. Eso sí, mantiene el contacto visual con los compañeros gracias a las videollamadas y a las opciones que ofrecen las nuevas tecnologías.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?