Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Ábalos no descarta una prórroga del estado de alarma
Coronavirus Covid-19

La crisis del coronavirus provoca el "aplazamiento" de los 101 kilómetros

La intención de la organización para el próximo año 2021 es desdoblar la carrera en dos fines de semana, uno para MTB y otro para marchadores y equipos

La prueba deportiva estaba prevista desarrollarse el día 9 de mayo

La prueba deportiva estaba prevista desarrollarse el día 9 de mayo / Cadena SER

Los 101 kilómetros de la Legión no se celebrarán este 2020 a consecuencia de la crisis del coronavirus que mantiene paralizado a todo el país desde hace más de una semana. Para, de alguna manera tratar de contrarrestar esta situación, el Coronel Jefe del IV Tercio, Francisco César García-Almenta, ha anunciado que la intención de la organización para el próximo año es "desdoblar la carrera en dos fines de semana, uno para MTB y otro para marchadores/equipos.

El objetivo es poder dar cabida al mayor número de participantes posible en el año de celebración del Centenario de la Legión". El también jefe accidental de la Brigada de la Legión ha ñadido que "una vez que se valore el número de participantes que somos capaces de gestionar en cada carrera, se abrirá el proceso habitual de preinscripción/asignación de plaza de todos los años", que será únicamente para completar los últimos dorsales disponibles.

A través de un comunicado, que firma el propio García Almenta, la Legión lamenta el aplazamiento de la prueba al próximo ejercicio pero aseguran que es necesario ser responsables para parar la propagación de la pandemia, más todavía cuando se trata de una cita como esta, donde se aglutinan más de 20.000 personas entre deportistas y acompañantes. "Ante esta terrible pandemia, hablar de los 101 parece casi ridículo", ha manifestado el coronel.

Por otro lado, los participantes que tuviesen plaza, o aquellos a los que se le asignará en los próximos días, "la conservarán para el año que viene, salvo que se solicite expresamente la baja de la prueba". De este modo, los que decidan mantener su dorsal "no necesitarán hacer ninguna gestión el año que viene".

Respecto a las personas que están en lista de espera, "en fechas próximas y cuando la situación nos lo permita, se repartirán las plazas que se vayan produciendo con las solicitudes de baja y las correspondientes al aumento de 8.500 a 10.000 participantes. A partir del 1 de mayo se cerrará el proceso, no pudiéndose ya dar de baja nadie hasta que se abra a final de año el plazo de preinscripción para el año que viene, momento en el que, de nuevo, si alguien quiere renunciar a su plaza lo podrá hacer".

Este es el cuarto año que Ronda se queda sin la celebración de los 101 kilómetros. En las tres ocasiones anteriores, 2001, 2004 y 2010, la Legión no pudo organizar la prueba ya que la mayor parte de sus efectivos se encontraban desplegados en diferentes países, Kosovo, Irak y Afganistán respectivamente, participando en misiones militares internacionales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?