Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los tests rápidos de detección de COVID-19 siguen sin llegar

El Sindicato Médico de Málaga asegura que no se tiene constancia de que se estén aplicando en ningún hospital del país

 SASCHA STEINBACH

SASCHA STEINBACH / EFE

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha informado de que la situación sanitaria de la serranía de Ronda con respecto a la pandemia del coronavirus sigue estable ya que se contabilizan un total de 12 personas contagiadas en el Hospital Comarcal, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Eso sí, existe un número indeterminado de ciudadanos que han dado positivo en COVID-19 que se encuentran aislados en sus domicilios según ha indicado Cristóbal Avilés, representante de la unión sindical en el Área Sanitaria Serranía.

Por otro lado, Avilés ha comunicado que la llegada de los denominados tests rápidos de COVID-19, que tardan 15 minutos en determinar si un paciente posee o no el virus, todavía no han llegado a España ya que "no se tiene constancia de que se hayan aplicado en ningún centro sanitario del país".

Lo que sí que se están realizando son las pruebas de laboratorio, denominadas PCR, que tardan en dar un diagnóstico alrededor de cuatro horas. Aquí se da la circunstancia de que el hospital que está analizando las muestras que se recogen en la serranía de Ronda es ubicado en Marbella. Por ello, y ante la acumulación de pruebas de otros puntos de la provincia, los resultados de las mismas "están tardando en conocerse entre 24 y 72 horas".

Mientras se espera la llegada de los tests rápidos, se siguen haciendo pruebas ordinarias de detección de COVID-19 priorizando entre el personal sanitario y aquellos pacientes que presentan una sintomatología más severa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?