Sociedad

Córdoba se vuelca en la lucha contra el coronavirus

El Cabildo aprueba una primera aportación de 100.000 euros para material sanitario

Material sanitario. / Cadena SER

Córdoba

Ante la crisis del coronavirus y las graves consecuencias humanas y económicas que está provocando, desde muchos ámbitos de la sociedad se están realizando donaciones y aportaciones económicas en la medida de las posibilidades de cada uno.

Desde empresas que se dedican a confeccionar materiales para sanitarios como como mascarillas y batas; informáticos y empresas de diseño realizando por medio de impresoras 3D salva salpicaduras; acopio de comida para llevarlas a las puertas de los Hospitales; o simplemente en ayudar a una persona mayor a hacer la compra para que no tenga que salir a la calle. En este sentido, el Cabildo de la Catedral ha querido sumar su granito de arena con una aportación de 100.000 euros para material sanitario y asegura que no será la única aportación

 Juan José Jimenez Güeto, portavoz del Cabildo Catedral de Córdoba asegura que no será única aportación que hará, ya que prepara una segunda para ayudar “a las personas sin hogar y en situaciones de exclusión social”.

 Asimismo, el Cabildo Catedral se compromete a mantener el empleo de todos sus trabajadores y a no realizar ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). En total forman parte de la plantilla un total de 95 trabajadores más otros 56 correspondientes a empresas contratadas, lo que suma un total de 151 personas a las que se les garantiza el empleo.

"El personal del Cabildo es lo más importante de esta institución ya que es su trabajo diario, su dedicación e ilusión por hacer las cosas bien, lo que permite que todos podamos disfrutar de la Mezquita-Catedral, y en un contexto así queremos estar con ellos", ha asegurado Manuel Pérez Moya.

Por otra parte, el Cabildo ha puesto a disposición de las autoridades una impresora 3D que va a comenzar a elaborar diverso material como viseras protectoras para el virus que irán destinadas al hospital Reina Sofía. Esta impresora tiene capacidad para producir 15 unidades diarias.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00