Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS | ÚLTIMA HORA Pleno en el Congreso sobre la prórroga del estado de alarma

El Ayuntamiento aplaza el Mayo Festivo y busca fechas alternativas tras el verano

Se cancelan de manera definitiva las Cruces y el concurso de Rejas y Balcones

Portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Portada de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. / Cadena SER

El Ayuntamiento de Córdoba ha acordado el aplazamiento de las citas que integran el Mayo Festivo junto con las entidades y asociaciones que participan de manera fundamental en la celebración de estas fiestas. Se cancelan de manera definitiva las Cruces y el concurso de Rejas y Balcones y para el resto se buscan fechas alternativas.

La teniente de alcalde de Promoción, Marián Aguilar, destaca la “absoluta lealtad y disposición a encontrar alternativas que ha encontrado durante estas semanas con todos, en unos momentos especialmente difíciles en los que hemos de trabajar para frenar la propagación del coronavirus y, al tiempo, buscar soluciones para que se mantenga la celebración de citas como la Feria y la Fiesta de los Patios, por su valor en nuestra tradición y por el impacto económico que tienen en la ciudad”.

Aguilar apunta que el diálogo con asociaciones representativas de patios, propietarios y cuidadores ha servido para plantear que la tradicional Fiesta de los Patios “puede coincidir en el tiempo con la celebración del festival Flora, que se desarrollará en octubre”. “Esta opción, apunta la teniente de alcalde, permite integrar tradición y modernidad en los patios de nuestra ciudad, logrando encajar en el calendario la apertura de los recintos tradicionales tras la obligación de aplazar la Fiesta durante mayo”.

En este sentido, la delegada de Promoción sostiene que el Ayuntamiento mantendrá la colaboración y apoyo a todos los patios que participan en la cita, “el único cambio será la fecha de celebración, motivado por la crisis sanitaria en la que nos encontramos”.

En cuanto a la Feria, el Ayuntamiento no tiene clara la elección de una fecha. Se barajan varias que abarcan desde septiembre hasta finales de octubre, cerca de la celebración de San Rafael. El único problema que encuentra el consistorio es ajustar fechas con feriantes, caseteros y demás proveedores de una celebración de este tamaño. Hay quien apunta la posibilidad de que la feria se vaya a mediados de octubre, aunque desde el equipo de Gobierno no se confirma aún nada en ese sentido. "Aún no hay fecha determinada para celebrar la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2020. La Delegación de Promoción ha iniciado una ronda de consultas que ha comenzado con asociaciones de caseteros, colectivos que a través de un comunicado han trasladado su opinión. El diálogo iniciado proseguirá y se solicitará opinión e información sobre el período más adecuado para celebrar esta cita a todos los agentes implicados", afirmó el equipo de Gobierno en un comunicado oficial.

 

 

 

 

La Delegación de Promoción fijará la fecha de celebración en función del calendario de fiestas que se configuren para después del verano y tras consultar a Consejo del Movimiento Ciudadano, colectivo de feriantes, sector hostelero y empresarial, entre otros

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?