Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 06 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Sigue minuto a minuto la última hora sobre la crisis del COVID-19
Coronavirus Covid-19

Emacsa no cortará el agua a las familias que no puedan pagar la factura y mantendrá el mínimo vital básico

La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba activa además una medida para postergar el pago de las facturas del agua a las empresas o autónomos afectados por la crisis del coronavirus

Sede de Emacsa en Santa Rosa

Sede de Emacsa en Santa Rosa / Cadena SER

Emacsa, la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, ha activado nuevas medidas extraordinarias para hacer frente a la situación generada por el coronavirus.

Lo más importante es que no habrá cortes de agua para las familas que no puedan hacer frente a las facturas, que se prorroga automáticamente el Mínimo Vital Básico durante el periodo que dure el estado de alarma y que se aplazarán los pagos de nuevas facturas de EMACSA y de SADECO.

EMACSA tiene concedido el Mínimo Vital Básico a cerca de 700 familias en Córdoba con una inversión de unos 100.000 euros por parte de la empresa pública del Ayuntamiento de Córdoba.

Otra de las medidas que activa EMACSA, es la de "facilitar el aplazamiento del pago de las facturas del agua a las empresas y a autónomos que se hayan visto obligados a cerrar sus negocios, suspender o limitar su actividad".

El gerente de Emacsa, Rafael Carlos Serrano, ha confirmado además a Radio Córdoba que están trabajando con el área de Servicios Sociales para "instalar fuentes de emergencia" en las proximidades de los asentamientos de la ciudad, tal y como ha pedido Acisgru, la Asociación Cordobesa para la Inserción Social de Ciudadanos Rumanos Gitanos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?