Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Ayuntamiento declara de emergencia los contratos para el reparto de comida

Con esta medida se consigue paliar el ritmo lento de la burocracia a la hora de conceder las ayudas de emergencia

Eva Timoteo, concejala de Servicios Sociales / Cadena Ser

Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha declarado de emergencia los contratos para proporcionar alimentos a la población más vulnerable de la capital.

Según los últimos datos, hay cerca de 800 familias en Córdoba con necesidades de alimentación por la crisis del Coronavirus. Como las entidades que colaboran con el Ayuntamiento están desbordadas, éste, mediante un decreto de alcaldía ha declarado de emergencia los contratos para que no haya problemas legales para prestarlos. Se soluciona así también el retraso administrativo que conlleva la concesión de ayudas de emergencia. "Córdoba capital depende mucho del sector servicios y al entrar esta crisis se han creado nuevas necesidades de muchas familias. Hemos tenido una demanda muy grande y nueva de ayudas de emergencia y veíamos que con los trámites que hay que hacer, por más que hemos reducido el procedimiento, no bajada de los 15 días. Esas necesidades no podían esperar así que hemos acudido a hacer contratos de emergencia con esas entidades. Les hacemos una entrega de dinero y ellas serán las que canalicen la entrega de alimentos. Esto se mantendrá hasta que las familias puedan contar con las ayudas de emergencia que da el Ayuntamiento"", afirmó la concejala de Servicios Sociales, Eva Timoteo.

El Ayuntamiento ha activado también la Delegación de Hacienda para que conceda los créditos necesarios así como a la Subdelegación del Gobierno, para que vigile este procedimiento y que se haga con la mayor seguridad y agilidad posibles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00