Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Oleiros

Nuevo servicio de bus metropolitano desde el hospital de A Coruña hasta Oleiros

Pretende cubrir las necesidades del personal sanitario

Autobús metropolitano

Autobús metropolitano / Asicasa

Este miércoles comienza a funcionar un nuevo servicio de transporte metropolitano a las 22,15 horas entre el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y San Pedro de Nos, en Oleiros, para cubrir las necesidades del personal sanitario del turno de tarde. Una decisión tomada después de las demandas del colectivo sanitario que vive en este entorno y que había perdido conexiones al reducirse las frecuencias.

La reducción de la oferta de transporte público por carretera dependiente de la Xunta de Galicia está en el 80%, con una caída de la demanda que supera el 90% según los datos del propio gobierno galleo. Los operadores estaban obligados desde el pasado 16 de marzo a ir reduciendo su oferta cuanto menos al 50%. Entre las medidas adoptadas por el Ministerio de Transportes, la ocupación máxima de los vehículos de transporte quedó fijada en un tercio de su capacidad, una limitación que la Xunta extendió también al transporte marítimo.

Tras estas medidas, la reducción efectiva de la oferta del transporte público se sitúa en torno al 71% de la existente en un día no lectivo y del 80% con respeto a la de un día lectivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?