Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Confederación de Sindicatos Médicos exige al Sergas material en todos los centros

Otro policía nacional afectado por coronavirus en A Coruña

La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) exige al Sergas que, con carácter "urgente e inmediato", dote a todos los centros sanitarios del material imprescindible para una adecuada protección de los profesionales con el fin de evitar el contagio y la propagación del Covid-19. Aseguran que los facultativos trabajan con material que escasea y que no es adecuado para las labores que se desempeñan. Una situación que afecta especialmente a la Atención Primaria.

Desde este sindicato alertan de que si bien Galicia presenta unos datos mejores que otros puntos de España esto puede deberse a contagios más tardíos en nuestra comunidad.

No descartan ante esta situación emprender acciones legales contra la Xunta ya que se está constatando a diario, aseguran, el incumplimiento de la Ley de Riesgos Laborales, al tener que trabajar los profesionales sanitarios sin las mínimas medidas de protección.

El presidente de la Confederación en Galicia, Ramón Barreiro, señala los próximos días y semanas serán "muy duros y muy complicados" porque el sistema sanitario gallego "puede resentirse y no ser capaz de absorber un número tan alto de pacientes en tan poco tiempo" por la rapidez con la que se contagia el virus. "Puede ser una situación crítica que nos preocupa realmente", señaló Barreiro.

Señalan desde el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña que el material de los trabajadores sanitarios se entrega sin ningún tipo de problema y el suministro está garantizado. Añaden que los trabajadores trabajan en las condiciones de seguridad establecidas en los protocolos.

Otro policía afectado por coronavirus en A Coruña

Un total de cuatro agentes de la Policía Nacional están infectados por coronavirus en Galicia. Se ha confimado un nuevo caso en A Coruña según el Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia.

El agente infectado presta servicio en la jefatura Superior de Policía de A Coruña, en As Lonzas, y permanece ingresado en el hospital. Otro agente, con destino en A Coruña, que estaba haciendo el curso para acceder a la categoría de subinspector en Madrid resultaba afectado. Actualmente permanece aislado en Ourense.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?