Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Delegación del Gobierno cifra en 780.273 las unidades de material sanitario enviadas a Galicia

Su máximo responsable, Javier Losada, apela a trabajar de forma coordinada para maximizar los efectos de las medidas acordadas para frenar el coronavirus

Un enfermero se prepara para ingresar en la unidad de cuidados intensivos

Un enfermero se prepara para ingresar en la unidad de cuidados intensivos / ERNESTO GUZMAN JR (EFE)

La Delegación del Gobierno en Galicia ha cifrado en 780.273 las unidades de material sanitario enviadas a la comunidad autónoma gallega. En un comunicado, su máximo responsable, Javier Losada, apela también a trabajar de forma coordinada para maximizar los efectos de las medidas acordas para frenar el coronavirus.

Ha apuntado que las decisiones adoptadas en estos primeros días del estado de alarma movilizaron 125.000 millones de euros que se pusieron la disposición de las comunidades. Destaca a nivel social la aportación para las becas comedor de los que 1,9 millones están destinados a Galicia y el incremento de 300 millones para todo el trabajo que desarrollan los ayuntamientos y comunidades autónomas en materia de teleasistencia y de protección de las personas a domicilio (de los que Galicia recibe 17 millones).

Este martes se abre el plazo para solicitar becas comedor a nivel autonómico.

¿Cuando empezó el reparto?

El reparto de material a Galicia comenzó el pasado 10 de marzo y hubo otras dos remesas los días 11 y 13, hasta un total de 17.010 unidades de equipamiento sanitario antes del inicio del estado de alarma, según indica la Delegación del Gobierno.

Tras el inicio del Estado de Alarma el Ministerio de Sanidad realizó envíos todos los días desde el martes 17, con la excepción de uno único correspondiente al fin de semana del 21 y el 22, hasta las 561.020 unidades desde entonces.

Galicia recibirá 19 millones de euros del Estado para reforzar servicios sanitarios y sociales

Galicia recibirá cerca de 19 millones de euros provenientes de fondos estatales para reforzar servicios sanitarios y sociales y la atención a las familias. Así lo ha comunicado el Delegado del Gobeirno, quien destaca que se trata de la quinta mayor inversión entre las Comunidades Autónomas.

Entre los objetivos de esta partida que desde ya puede gestionar la Xunta está reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario; incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de telasistencia domiciliaria y trasladar cuando sea necesario al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación.

"El deseo es que la comunidad autónoma, en este caso la Xunta de Galicia, reciba 19 millones de euros que puedan dedicar los servicios sociales a financiar refuerzos en los servicios de proximidad, incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia, trasladar cuando sea necesario al ámbito domiciliario los servicios de rehabilitación y prevención o ampliar las plantillas de los centros sociales", explicó el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

La inversión está también destinada a reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar; adquirir medios de prevención; ampliar las plantillas de centros de servicios sociales o centros residenciales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?